EL E-DIARIO DE LOS ACTORES DEL PRÁCTICUM Y PRÁCTICAS EXTERNAS

EL E-DIARIO DE LOS ACTORES DEL PRÁCTICUM Y PRÁCTICAS EXTERNAS

UNA INVESTIGACIÓN DESDE LA REDTICPRAXIS

MARTÍN-CUADRADO, ANA MARÍA / PÉREZ SÁNCHEZ, LOURDES

19,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2023
Materia
Manual divulgación pedagogica
ISBN:
978-84-277-3128-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Extracto del Índice: Para alcanzar la finalidad planteada, la obra se estructura en dos partes claramente diferenciadas, de acuerdo con dos contextos de análisis (teórico y práctico). La primera parte, de carácter introductorio y general, incluye un único capítulo en el que se describe el proyecto de investigación La segunda, relacionada con la praxis, se organiza en cuatro capítulos que responden al desarrollo de cada uno de los objetivos del proyecto de investigación realizado durante el bienio 2021-2022 en el contexto de la RedTICPraxis. La obra presenta un total de 20 Experiencias en las cuales se combinan la descripción de procedimientos realizados para conseguir los objetivos, junto a la descripción de los avances obtenidos; así como los resultados más representativos y/o significativos. Ambas partes, siempre ligadas al alcance que consiguen para el desarrollo curricular de estas asignaturas en contextos universitarios tanto presenciales como no presenciales. El libro se enriquece con el aporte teórico de investigaciones, que avalan la importancia de la temática sugerida.

Esta obra recoge los frutos de dos años de investigación de la RedTICPraxis, cuya finalidad es doble: por un lado, presentar algunos de los resultados más representativos sobre las estrategias que utiliza el estudiante para construir conocimiento práctico durante su periodo de prácticas externas; y por otro lado, aportar información sobre la utilización de las TIC en el uso de los diarios de prácticas, como herramienta facilitadora de la práctica reflexiva. Desde esta perspectiva, el libro, además de formar parte de la bibliografía complementaria en las asignaturas de Prácticas externas, está destinado a todos aquellos docentes de educación superior interesados en mejorar la estructuración y procesos formativos del periodo de prácticas de las diversas titulaciones. Ciertamente, el valor de su propuesta radica en la experiencia que las coordinadoras y las personas invitadas de la obra, como docentes de universidades nacionales e internacionales, tienen en contextos formativos de prácticas no presenciales y presenciales. El crisol de experiencias que se presentan en torno a la práctica reflexiva durante la estancia de los estudiantes en los centros colaboradores de las universidades, así como de los procedimientos utilizados para la recogida y el análisis de la información resultante, supone una oportunidad para la construcción del conocimiento y el avance de la investigación en esta temática.

Artículos relacionados