EDUCACIÓN MUSICAL ¡DE TODAS Y PARA TODOS!

EDUCACIÓN MUSICAL ¡DE TODAS Y PARA TODOS!

MÉTODOS, EXPERIENCIAS, EVIDENCIAS Y RECURSOS

DE LA OSSA-MARTÍNEZ, MARCO ANTONIO

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2024
Materia
Manual divulgación pedagogica
ISBN:
978-84-277-3176-9
Páginas:
214
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVAS APORTACIONES
25,00 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Extracto del Índice: 1. LA IMPORTANCIA DE UNA EDUCACIÓN MUSICAL DE TODAS Y PARA TODOS. Marco Antonio de la Ossa-Martínez. 2. RECREAMOS NUESTRO ENTORNO SONORO: “EL AGUA DE FINESTRAT”. Carlos García Camilo. 3. MÚSICA Y MOVIMIENTO PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN ALUMNOS CON TEA. María Fernández-Avilés García de la Rosa. 4. PROGRAMAR PARA NO SER PROGRAMADO: UN VUELO MUSICAL. Omar León Jiménez. 5. CÓMO APRENDER MÚSICA A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES, INTERACTIVOS Y MEDIADOS. María José Sánchez-Parra. 6. UNA VISIÓN AUTOETNOGRÁFICA SOBRE LA EVOLUCIÓN METODOLÓGICA EN UN PROYECTO MUSICOSOCIAL: EL CASO DE MUSIQUEM. Roberto Macián-González, Xusa Puerto-Sánchez, Alberto Cabedo-Mas y Lidón Moliner-Miravet. 7. PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO SOBRE EL USO DE LAS TAC PARA ENSEÑAR MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA. María Elena Cuenca Rodríguez. 8. PLAN DE DIGITALIZACIÓN EDUCATIVA Y COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE DE LOS ESPECIALISTAS DE MÚSICA DE LA PROVINCIA DE ALBACETE. Narciso José López García, Raquel Bravo Marín y Fátima Martín Ruiz, 9. PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN MUSICAL. ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO. Vicenta Gisbert Caudeli. 10. HAND CLAPPING GAMES AS AN EDUCATIONAL RESOURCE. NEUROMOTRICITY AND CHORAL SINGING IN THE “CHOCOLATE” GAME THROUGH THE BAPNE METHOD. Víctor Navarro-Maciá y Francisco Javier Romero Naranjo. 11. “FRÈRE JACQUES”. A NEUROMOTOR APPROACH THROUGH BAPNE METHOD. Víctor Navarro-Maciá, Francisco Javier Romero Naranjo y Antonio Francisco Arnau Mollá. 12. UN ACERCAMIENTO AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DOCENTES DE MÚSICA DE CUENCA /JORNADAS DE DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y MUSICOLOGÍA DE CUENCA (2012-2023): RECORRIDO, CARACTERÍSTICAS Y PROTAGONISTAS. Marco Antonio de la Ossa-Martínez.

Este volumen colectivo que tienen entre sus manos está integrado por doce capítulos que tienen como centro y nexo común la Educación Musical, la didáctica de la música y la investigación musical, entendidas de una manera muy amplia y complementaria. Así, sus diecisiete autores, ocho mujeres y nueve varones (María Fernández-Avilés, María José Sánchez, Xusa Puerto, Lidón Moliner, María Elena Cuenca, Raquel Bravo, Fátima Martín, Vicenta Gisbert, Carlos García, Omar León, Roberto Macián, Alberto Cabedo, Narciso José López, Víctor Navarro, Francisco Javier Romero, Antonio Francisco Arnau y Marco Antonio de la Ossa) nos invitan a un recorrido por métodos, experiencias, estudios, recursos y evidencias. Además, con este trabajo se pretende continuar ampliando el núcleo de publicaciones científicas que van dirigidas a ampliar la literatura existente sobre formación y pedagogía musical. Las propuestas que integran este libro fueron seleccionadas por el Comité Científico del IV Encuentro Internacional de Docentes de Música/XII. Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Este congreso tuvo lugar el 17, 18 y 19 de noviembre de 2023 en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM). Como sucede desde su primera edición, formó parte de Estival Cuenca, ya que se establece en el programa del festival dentro del apartado Estival Científico.

Artículos relacionados