- Editorial:
- EDITORIAL OCTAEDRO, S.L.
- Año de edición:
- 2024
- ISBN:
- 978-84-10282-25-4
- Páginas:
- 184
- Encuadernación:
- Rústica
LA INCLUSIÓN DE LOS ODS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
El presente texto gira en torno a la introducción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el currículum de los grados impartidos en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Se trata de unas aportaciones surgidas de la iniciativa de un conjunto de profesores y profesoras comprometidos con el esfuerzo pedido desde las Naciones Unidas para lograr afrontar los problemas que afectan al ser humano y al planeta de forma global. Coordinados desde un proyecto de innovación docente, se han desarrollado experiencias desde distintas perspectivas y áreas de conocimiento. Compiladas en forma de capítulos, pretenden ofrecer una visión amplia de cómo se puede abordar con éxito la introducción no solo de los contenidos relacionados con los ODS, sino también diversas concreciones didácticas que reflejan la versatilidad de estos para ser tratados dentro del currículum. Con estas aportaciones se pretende avanzar en la dotación de herramientas para que la juventud pueda empoderarse para afrontar los retos actuales y futuros.