EDUCACIÓN MOTRIZ Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EL AULA DE INFANTIL

EDUCACIÓN MOTRIZ Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EL AULA DE INFANTIL

PONCE DE LEÓN ELIZONDO, ANA / ALONSO RUIZ, ROSA ANA / OLLORA TRIANA, NATALIA / SANZ ARAZURI, EVA / VALDEMOROS SAN EMETERIO, Mª ÁNGELES / SÁENZ DE JUBE

20,00 €
BEZa barne
En stock
Editorial:
EDITORIAL CCS
Año de edición:
2025
ISBN:
978-84-1379-239-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
BEZa barne
En stock
Añadir a favoritos

El presente texto ofrece los aspectos epistemológicos, conceptuales, pedagógicos y didácticos de la Educación Motriz en Educación Infantil, conjugando teoría y práctica de manera armoniosa. Por una parte se expresan los contenidos de la Educación Motriz, integrándolos en tres núcleos: núcleo senso-perceptivo y de control corporal, núcleo perceptivo-motor y de control del medio y núcleo socio-afectivo-motor, de comunicación y relación con los otros; por otra parte, muestra una analítica secuencia de todos estos contenidos para la etapa de Educación Infantil, encabezada por 20 objetivos de aprendizaje en el ámbito motor, que concluye con un cuadro aglutinador de todos los conceptos y contenidos básicos con sus contrastes y matices. Sin duda alguna, se trata de una secuencia muy útil y demandada para implementar la práctica docente con garantía de éxito. Por último, el libro desarrolla propuestas prácticas como contribución a un aprendizaje competencial a través de tres situaciones de aprendizaje que abordan los aspectos motores en torno a temáticas centradas en el cuerpo, el circo y los animales.
La obra está enfocada, fundamentalmente, a docentes que ejercen en la etapa de Educación Infantil, a estudiantado y profesorado del Grado en Educación, así como a profesionales del ámbito socioeducativo que atienden a la primera infancia. Se ha escrito desde la experiencia vivencial y práctica de sus autoras, maestras y profesoras universitarias en activo en el Grado en Educación Infantil con muchos años de experiencia.

Artículos relacionados