ÉTICA E IMPACTO DE LA EMPRESA

ÉTICA E IMPACTO DE LA EMPRESA

LA PERSPECTIVA ÉTICA EN LAS EVALUACIONES DE IMPACTO EMPRESARIAL

PUERTAS PAZ, ÍÑIGO / BILBAO ALBERDI, GALO

15,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE, S.A.
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-368-4864-9
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
15,95 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

En esta monografía se aborda la evaluación del impacto desde la perspectiva ética, para incluir una propuesta de evaluación en la que esta perspectiva esté presente a lo largo de todo el proceso de identificación, medición, valoración y gestión del impacto.
Los autores hacen una primera aproximación al ámbito de la evaluación del impacto que permitirá que el lector conozca de cerca la importancia de la evaluación del impacto para las empresas, la práctica de la evaluación y los retos que se presentan en este campo. Hibridando las principales corrientes éticas aplicadas al ámbito de la empresa (éticas principialistas, éticas dialógicas, utilitarismo y aretología), los autores realizan un análisis transversal del proceso de la evaluación del impacto, estableciendo una reflexión clave para que la perspectiva ética permee en cada fase, desde los desencadenantes hasta el momento de proponer acciones asociadas a la gestión del impacto.
La obra incluye un estudio de caso en el que se desarrolla una evaluación del impacto en los términos propuestos en la reflexión ética previamente establecida y un recurso metodológico, una plantilla para la evaluación de impacto, que las empresas puedan emplear para analizar sus impactos, incorporando la reflexión ética como un elemento transversal al proceso de la evaluación.

Artículos relacionados